REGRESION

Terapia Regresiva o Terapia de Vidas Pasadas

Es una forma de sanación que actúa a nivel físico, mental, emocional y espiritual.

Su fundamento es que hechos significativos del pasado quedan almacenados en el inconsciente, en una memoria que se podría llamar "memoria del alma". Más que recuerdos son vivencias cargadas de emoción, que continúan proyectándose en la vida presente, de forma tal que es posible afirmar que los conflictos actuales más relevantes, tienen su origen en experiencias dolorosas o traumáticas del pasado, sean de esta vida o de las anteriores.

Para limpiar estas vivencias se requiere traerlas a la conciencia, pudiendo revivirlas a través de imágenes, sensaciones, emociones y sentimientos. Este proceso libera una gran cantidad de energía que estaba estancada,dando inicio al proceso de sanación. Posteriormente el terapeuta colabora en la interpretación de estos hechos y su relación con los conflictos del presente, lo cual le permite al paciente además de liberar la carga del pasado, realizar un aprendizaje o toma de conciencia que será muy significativa para su vida actual y futura.

Esta terapia es muy eficiente cuando otras terapias han fracasado o cuando el conflicto o problema psicológico, no tiene su etiología en etapas del desarrollo anteriores en el actual ciclo vital (infancia,adolescencia).

Ej. Miedo al agua, sin tener antecedentes que lo originen.

Efectiva en fobias de todo tipo, miedos extremos, crisis de pánico, problemas de pareja severos que no se resuelven con terapia, cuadros de angustia, depresiones profundas, que no responden a psicoterapia ni a medicamentación prescrita por psiquiatra.

Memoria del alma


comparte esta página en: